BIOCLIMATIZACIÓN
Con el inicio del verano y las frecuentes olas de calor, España está experimentando temperaturas extremas por períodos prolongados.
En muchos lugares las temperaturas superan los 40ºC durante bastantes días en julio y agosto, estableciendo récords.
Esto plantea un desafío significativo para las empresas que operan en naves industriales o almacenes, donde trabajar en esas condiciones es inadecuado.
Para mejorar las condiciones laborales, proteger la maquinaria y productos, y aumentar la productividad, la solución es implementar un sistema de bioclimatización.
Este sistema es ideal para grandes espacios, ya que su instalación es económica y su consumo eléctrico es bajo.
La bioclimatización reduce el estrés térmico y protege la salud de los trabajadores, cumpliendo con la legislación vigente en prevención de riesgos.
Otro claro ejemplo lo encontramos en los centros educativos que cuentan con sistemas de bioclimatización tienen garantizado aire fresco y limpio en las aulas durante los meses más cálidos.
Por este motivo, decimos que el sistema de bioclimatización o climatización evaporativa es el que mejor se ajusta a las necesidades de colegios e institutos.
Mejora la calidad del aire: filtra el 100% de aire exterior.
Ahorra hasta un 80% de consumo eléctrico respecto a sistemas convencionales como el aire acondicionado.
Dota al ambiente de la adecuada humedad relativa interior para la salud y el confort.
No recircula el aire interior, se produce una total renovación del aire.
No requiere aumentar la potencia eléctrica contratada existente en el edificio.
Tiene menores costes de inversión y mantenimiento anual.
GSE Eficiencia Energética, especialista en generar proyectos de sistemas de bioclimatización, para múltiples sector y actividades, industrial, servicios a las personas, colegios, gimnasios, etc.